A casi mil 400 metros sobre el nivel del mar los participantes (20) de la tradicional “Corrida del Minero”, que año a año organiza la compañía en el marco de las actividades del Mes de la Minería, demostraron todo su entusiasmo y espíritu deportivo dejando de lado por un momento sus habituales tareas.
El grupo de maratonistas, entre los que se contaron dos mujeres, debieron sortear un duro recorrido de 4 kilómetros de extensión habilitado en el campamento El Chacay, ubicado en la precordillera de Los Andes. A este obstáculo se sumaron pendientes y ascensos que hicieron más duro el esfuerzo de los atletas.
Pese a las apuestas de un triunfo seguro del Operador de Minera Los Pelambres Luis Aguirre, monarca indiscutido de las anteriores versiones, este año caras nuevas sorprendieron a los organizadores arrebatando el trono de quien fuera durante varias versiones el mejor de la tradicional carrera.
Con una diferencia de sólo 14 segundos con su más cercano perseguidor, el ingeniero de la empresa “Bechtel Vial y Valdés”, Rodrigo Barrientos, se coronó como el merecido ganador de la carrera con 16 minutos, 30 segundos.
“Es mi primera participación en la maratón del minero, fue bueno, divertido con la participación de hartos compañeros y distintas categorías… venía pillado por una persona de otra categoría mayor… me gustaría que la siguieran haciendo…. estuvo bueno, bien tirador el circuito”.
En la categoría experimentados, 39 años y más, el primer lugar se lo llevó el Operador de Minera Los Pelambres, Luis Aguirre, que consiguió completar la carrera con 16 minutos y 44 segundos.
“El año pasado no participé y este año tuve la oportunidad nuevamente aunque me encontré con corredores bastante rápidos y los jóvenes por lo menos pude llegar en primer lugar en mi categoría y mantuve mi tiempo… y ahora a seguir trabajando para ganar las olimpiadas”, sostuvo el operador del Grupo 2 de la Gerencia Mina y que ha brillado con su participación en las olimpiadas organizadas por el grupo Antofagasta Minerals.
La participación de las mujeres
La verdadera sorpresa de este año fue la presencia femenina en el circuito. Dos mujeres se atrevieron a participar de esta versión y no decepcionaron. Gabriela Rebolledo, de la empresa de Ingeniería R&Q se adjudico el primero lugar con 11 minutos 40 segundos para un circuito de un poco más de dos kilómetros, pese a ello no quedó satisfecha con el tiempo.
“No estoy muy conforme en realidad porque fue mucho y fueron sólo dos kilómetros pero estoy con gripe y eso me afecto, pero contenta… la verdad es que el circuito fue un poco pesado, la subida es la que afecta… a veces no importa ganar pero si la calidad de vida y a las mujeres que aprovechen del lindo escenario que nos ofrecen”.
Junto con compartir con compañeros y colegas de otras empresas, los ganadores recibieron un galardón y una medalla que da cuenta de su participación en el evento.que ya se ha convertido en toda una tradición en Minera Los Pelambres en el mes de la Minería
No hay comentarios:
Publicar un comentario