Buscar

Google
 

lunes, 17 de marzo de 2008

Con procesión y Misa se celebró el Domingo de Ramos en Salamanca



El párroco Jaime Flores llamó a la comunidad a recordar la muerte de Jesús, pero también a celebrar la Resurrección con alegría.


Cerca de dos mil personas asistieron a las afueras del Cementerio Municipal de Salamanca para la bendición de los tradicionales ramos de palma y olivo en la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.


Con tranquilidad se desarrolló la bendición de ramos por parte del Padre Jaime Flores quien llamó a la comunidad a reflexionar acerca de la Muerte de Cristo, pero también a celebrar la Resurrección haciendo de ese hecho lo más importante de la Semana Santa.


Según dijo el párroco de Salamanca “la Iglesia este año 2008 invita a la sociedad a vivir esta Semana Santa con espíritu de recogimiento, apertura y de acompañar a Jesús en esta semana…es un desafío para nosotros los cristianos vivirla frente a tanta convulsión, hay muchos elementos que han transformado esta Semana en un período de turismo, de vacaciones entonces los cristianos más que lamentarnos debemos luchar para vivenciarla, partiendo de mi ejemplo, en profundidad y recogimiento”.


“Cuando hablamos de Semana Santa siempre recordamos la muerte, la crucifixión, la pena y angustia, pero no tenemos que quedarnos sólo en ese momento sino que la Semana Santa va más allá de eso y recordar que el triunfo de Jesús es lo principal que vivenciamos el día sábado, el día de Gloria… invito a la gente a adherirse a las misas en diferentes lugares el día sábado y a la actividad aquí en Salamanca donde tendremos un carnaval de resurrección”.


La jornada finalizó con una procesión representada por miembros de la comunidad parroquial hasta la iglesia donde se realizó la Eucaristía de Domingo de Ramos.

No hay comentarios: