Entre los requisitos para obtener el beneficio se consideran la excelencia académica, trabajos de verano para el municipio y situación socioeconómica de los jóvenes que ingresan a la educación universitaria o ya se encuentran realizando estudios en universidades, institutos o centros de formación técnica.
Tamara Fuentes, asistente social del Departamento Social del Municipio explicó que “hace tres años que se inició este beneficio y beneficiamos a los jóvenes que tengan ficha en la comuna, excelencia académica es decir promedio sobre 6.0, el puntaje de PSU lo tomamos en cuenta, pero no tanto como el promedio de cuarto medio y lo que deja totalmente afuera a los niños es el promedio bajo 5.5 y los que habiendo obtenido beca de matrícula el año anterior se hayan cambiado de carrera”.
Las becas se entregan en porcentajes de 30%, 50%, 80% y 100%. Los jóvenes que obtuvieron la cancelación total de su matrícula fueron 15 este año y fueron seleccionados por su excelencia académica.
Según destacó la asistente social “nosotros trabajamos con Relaciones Públicas, tomamos postulaciones al azar y comenzamos a llamar para los trabajos de verano. Hay jóvenes que este año colaboraron con el teatro, festival…lamentablemente, a pesar de que se les llama a trabajar no todos vienen y es una minoría los que se interesan pese a que con esos trabajos aseguran una beca del 100%”.
El presente año postularon alrededor de 250 jóvenes y obtuvieron becas 172 de ellos con una inversión de más de 8 millones 300 mil pesos de fondos municipales.
Info Gentileza; Pilar Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario