Buscar

Google
 

lunes, 13 de octubre de 2008

Una historia escolar y un regalo

Después de tantos años sin estar en contacto Profesor y Alumno se reencuentran a través de Internet y recomienzan una amistad que empezó en la Escuela F-376 de Cuncumén. La historia, década del ’80, involucra al Profesor René Miles Moreno y a Roberto Maldonado Araya, profesor y alumno quienes empiezan una amistad que a pesar del paso de los años no ha sido olvidada.

De hecho, el Profesor Miles es ahora Director de la Escuela Julio Echavarría de Chuchiñí y Roberto Maldonado, un alto ejecutivo de la Empresa Vulco en la ciudad de Iquique, trabajando con la gran minería de la zona.

Es así, que la amistad de esos años ha continuado a través de Internet y vía telefónica, más aún, durante la presente semana, día 30 de Septiembre de 2008, Roberto hizo llegar como regalo dos Notebook uno para su ex profesor y otro que fuese destinado a otra docente de la Escuela de Chuchiñí, siendo favorecida la Sra. Marcela Toledo Escorza, por su dilatada trayectoria, entrega y compromiso con los aprendizajes de sus alumnos. Dicho gesto que engrandece a Roberto Maldonado lo hace por el gran cariño, recuerdos y lazos de amistad que un día entabló con un grupo de profesores, que lo formaron en conocimiento y en el crecimiento humano. De dicha formación es un agradecido, y retribuye dicha educación por él recibida. Los Notebook serán de gran utilidad para la labor pedagógica que deben entregar los profesores, muchas veces carentes de los recursos tecnológicos que la modernidad ofrece.

Sin duda, este presente que hace Roberto Maldonado es un verdadero ejemplo de vida, como un exalumno, de una escuela rural, agradece a sus profesores, que un día se encontraron en una sala de clases, donde surge una verdadera amistad y que hoy renace con fuerzas, con el cariño y el recuerdo de aquellos años entre profesores y alumnos.

Hoy Roberto, desde su alta posición en que se encuentra no se quiere sentir lejos de sus raíces, de su comuna y una forma es seguir en contacto con quienes conoció y seguir ayudando a uno de sus amigos, amistad que un día empezó en la Escuela de Cuncumén y que se ha mantenido en el tiempo.

Sin duda se vivieron instantes de mucha emoción al recibir los profesores tan preciado regalo y a su vez ejemplo para los actuales estudiantes que ven, como una persona de iguales características culturales, sociales y económicas ha podido llegar a consolidar una vida profesional y humana muy exitosa.

La Escuela Básica Julio Echavarría de Chuchiñí, su amigo René Miles, Profesores y estudiantes desean que Roberto siga en la senda del éxito y de un corazón tan solidario como el ya demostrado

No hay comentarios: