
Con su respectiva publicación en el Diario Oficial, el Gobierno decretó la prórroga de vigencia de las cédulas de identidad que se encuentran vencidas hasta el 26 de octubre de 2008. Según se indicó por parte del Registro Civil, cualquier cédula vencida y con fechas diversas pueden utilizarse en el proceso, no obstante, puntualizaron que si existe duda respecto a la identidad del votante, en cada local existirá un perito del Registro Civil, al cual el presidente de mesa, podrá solicitar una comprobación de la identidad.
De esta forma, podrán votar sin problemas en las elecciones municipales de este domingo 26 los/as sufragantes que mantienen sus cédulas sin renovar, según lo informó el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCI), Omar Pozo, quien precisó que la prórroga no es aplicable a otro tipo de trámites o actuaciones, limitándose sólo a la votación de alcaldes y concejales.
Debido a lo anterior, Pozo explicó que entre las 9.00 y 14.00 horas del sábado 25 de octubre y domingo 26, permanecerán abiertas las oficinas del SRCI de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, exclusivamente para la entrega de cédulas.
Por último, el Director Regional del SRCI agregó que gracias al compromiso de los funcionarios/as de este Servicio, todas aquellas personas que hayan tramitado la renovación de sus cédulas hasta el 22 de octubre, podrán retirar dichos documentos el 25 y 26 de octubre, en las oficinas ya señaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario