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viernes, 28 de marzo de 2008

Sernac pronto tendrá un representante en el Municipio de Salamanca

Los vecinos podrán encontrar en la municipalidad respuestas e información dirigidas a hacer respetar sus derechos como consumidores.
La institución de una encargada del Servicio Nacional del Consumidor en el municipio salamanquino permitirá a los vecinos hacer consultas, obtener información y denunciar violaciones a sus derechos como consumidores.
Según explicó Macarena Montaño, funcionaria de la oficina de Vivienda Municipal que será la representante de Sernac en Salamanca explicó que “comenzamos con una marcha blanca esta semana para recabar información de todas aquellas personas que tengan problemas al momento de comprar algún producto… la idea es que se acerquen a la oficina entre las 08:30 y 13:00 horas en la mañana y a partir de las 15:00 y hasta las 17:00 horas en la tarde”.
“La próxima semana yo parto a La Serena a capacitarme por tres días en un curso intensivo donde se me van a explicar las leyes, normativas, decretos que funcionan, como funciona el sistema por Internet y todos esos documentos que se necesitan de las leyes para poder entregarle un mejor servicio a la comunidad”, agregó Macarena.
Además de irregularidades en la compra o arriendo de productos, la encargada local podrá recibir denuncias con respecto a servicios básicos como luz, telefonía y agua.
Otras informaciones y consultas pueden realizarse al teléfono 433366 en Salamanca, 6005946000 mesa Central de Sernac Nacional o en la página web www.sernac.cl.
Info e Imagen; Gentileza Pilar Medina

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