
Sorprendida del alto nivel operacional, su infraestructura y el trabajo en materia social y ambiental se declaró la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona, tras visitar la faena de Minera Los Pelambres en la comuna de Salamanca.
Al término de la visita la personera de Estado resaltó el trabajo de la compañía. “Me voy realmente muy impresionada porque es un gran, gran proyecto, uno de los más grandes de Chile. Yo tengo mucha cercanía con esta provincia y me parecía un pecado que siendo Subsecretaria de Minería no conociera este proyecto”.
Entre los aspectos destacados por Verónica Baraona, hizo mención a la responsabilidad social de la compañía con sus vecinos: “Hoy día se está trabando con ellos porque ésta es una empresa que debe y va a respetar la comunidad, va a respetar el medio ambiente y por lo tanto esa es la única forma en que van a seguir adelante con su proyecto, incorporando a la comunidad y hacerla parte integral de este gran proyecto”.
Puertas abiertas
Mientras tanto, para el gerente general de Minera Los Pelambres, Ignacio Cruz, la visita cobra relevancia pues en una política de transparencia “es importante que ellos tengan de primera fuente la información y nuestras puertas están abiertas, no sólo para ellos, también para todas las autoridades, y que vengan a ver qué hacemos y cómo lo hacemos”.
En su recorrido junto al secretario ministerial del ramo en la región de Coquimbo, Antonio Videka, y ejecutivos de la compañía, Verónica Baraona pudo interiorizarse de las operaciones de la compañía en el área Mina -con una visita al rajo a 3.400 m.s.n.m-, y Planta, y de las obras que contempla la Fase Final del Proyecto Integral de Desarrollo, inversión que asciende a US $1.000 y que generará 2.500 puestos adicionales a su operación mientras se ejecute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario