Un total de veinte niños, de entre 9 y 11 años, participaron activamente en el taller de manualidades, realizado durante tres días en los espacios de esta importante sala de exposiciones de la provincia de Choapa.
Utilizando cartones, botellas e incluso papel degradable los estudiantes fueron capaces de confeccionar ceniceros, joyeros, porta incienso e incluso gorros con novedosas técnicas y donde la imaginación jugó un papel fundamental.
Para Andrea Muñoz, profesora a cargo del taller, las claves de este aprendizaje fueron las técnicas que se emplearon en la realización de las pequeñas obras. “Lo que llamó la atención a los niños fue el utilizar elementos que por lo general se botan en la casa y no se da otro uso. Además el positivo resultado de este taller fue el grado en que cada de ellos participó y el compromiso de la empresa privada con estos temas”.
Sin duda que los niños fueron los más contentos con la realización de estas clases, incluso esperan repetir la experiencia para el verano del 2010. “Esto fue súper entretenido, lo pase súper bien, aprendimos hacer cosas demasiados útiles, incluso me llevo para mi casa una caja portacachureos y un portaincienso, expresó la estudiante santiaguina Valentina Lucero.
“Esta fue una experiencia súper buena, porque en el colegio soy pésima para las artes y acá aprendí cosas que no sabia. Gracias a la ayuda de la profesora hice una caja que parece imitación cuero y un portaincienso para mi mamá”, señaló Catalina Guerra, estudiante proveniente de Antofagasta y que se encontraba vacacionando en Los Vilos.
Sn duda fue una experiencia enriquecedora para los pequeños artesanos que llegaron a este taller de manualidades contemplado dentro del programa de actividades que tiene el Bodegón Cultural este verano 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario