Unánime fue el comentario de los asistentes a la primera versión del “Rodeo de la Minería”, desarrollado este sábado 6 y domingo 7 de septiembre en la comuna de Salamanca. A juicio de los corraleros presentes en la competencia, la segunda de carácter oficial en la ciudad, la organización estuvo a la altura de los grandes rodeos del país.
Con 180 corraleros inscritos y 250 cabezas de ganado, la competencia se llevó a cabo en un ambiente familiar al que se sumaron ejecutivos de la compañía y de Antofagasta Minerals, quienes disfrutaron de música popular, humor y las costumbres criollas difundidas por artesanos locales apoyados por Fundación Minera Los Pelambres
“En las graderías hay un punto de unión, aquí no sólo asisten los competidores o los huasos. Asisten las mamás, los hijos, los abuelos, todo el mundo participa porque está muy arraigado el deporte huaso. A nivel nacional el rodeo es el que más público atrae a los eventos”, sostuvo el Presidente del Club de Rodeo Chileno de Salamanca, Mauricio Vargas.
“Con la fuerza del corralero”
Montando a los potros “Fortacho” y “Orujo”, la collera del joven Cristián Matthews y Leonardo Araya del Club Salamanca, se adjudicó con 24 puntos buenos el primer lugar de la Serie Campeones, alcanzando de esta manera su primer Champion y dos pasajes con estadía incluida para Buenos Aires.
Al final del encuentro, Matthews, alumno del Colegio San Francisco de Salamanca, indicó que “se pasa muy bien y traen muy buen ganado. Les doy las gracias a mi papa y a los amigos que siempre dan consejos”.
Mientras tanto, el segundo lugar fue para la collera compuesta por Claudio Báez y Andrés Avendaño, montando a “Esperanza” y “Sarcástica” respectivamente, con 23 puntos buenos. Esta última yegua fue reconocida con el Sello de Raza, como el mejor animal de la competencia.
Claudio Báez, con participación en el Champion de Chile 2008, calificó como extraordinario el ganado dispuesto para la competencia así como la organización dispuesta por Minera Los Pelambres. “Estoy feliz porque empezamos bajos y pensábamos que no pasábamos el segundo toro, pero fuimos remontando y doblemente feliz porque además las yeguas que sacamos el segundo es el primer rodeo, así es que más contento.Ojala venga un segundo y un tercer rodeo”, afirmó Báez.
En el Movimiento de Riendas, en tanto, el illapelino Miguel Barrera, montando a “Pobre Pe’iro”, se coronó como el mejor de la serie con 31 puntos buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario