
En el accidente también fallecieron el comandante Oscar Tapia y su esposa Carolina Reyes Cruz, el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida.
El gobierno, luego de confirmar la tragedia, informó que se decretaron tres días de duelo oficial.
La caída de la aeronave (SAN-100) se produjo a las 14.10 horas local (misma hora en Chile) sobre un centro comercial en el barrio de Calidonia, en pleno centro de la ciudad de Panamá. El accidente provocó un gran incendio, que si bien ya fue controlado aún existe la posibilidad de que la estructura del edificio colapse sobre el personal de bomberos que aún trabaja en el lugar.
El viaje, que duró alrededor de 30 minutos, se inició en la ciudad de Colón y se dirigían al Aeropuerto Marcos A. Gelabert, no obstante se investigan las razones por las que el piloto cambió el plan de vuelo, dirigiéndose hasta el helipuerto del Hotel InterContinental Miramar.
Tras el accidente, el Presidente de Panamá, Martín Torrijos, se comunicó telefónicamente con la Presidenta Bachelet para expresarle las condolencias por lo ocurrido.
La Mandataria suspendió sus actividades en la Cuarta Región y abordó un avión de la Fach con destino a Santiago. De paso expresó sentidamente el “dolor” que le produjo la noticia, destacando el liderazgo del general fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario