Esta vez fueron 75 los crianceros beneficiados con el bono de INDAP por sequía que tiene un monto de 150 mil pesos por beneficiario y que les permitirá comprar forraje y medicina para sus animales.
Patricio Tonini, Jefe de Área de INDAP en el Choapa explicó que además de los bonos de crianceros “también tenemos solicitudes de bonos agrícolas…esos bonos van a ser generados por proyectos y van a ser de hasta un millón 300 mil pesos por persona para profundizar pozos, realizar pequeñas construcciones, estanques, tranques, riego tecnificado, todo lo que permita salvar cultivos afectados por la sequía”.
Por su parte, el alcalde de Salamanca contó que “tuve la oportunidad de conocer el tema de los crianceros por dentro…me crié cerca de- una familia de Chillepín, la familia de la señora Maldonado quien tiene más de 90 años y todavía recuerda la época en que ella criaba…uno tiene la oportunidad de conocer que esto es más que un negocio, más que un trabajo común es una forma de vida”.
Con respecto al apoyo brindado a un criancero que fue chocado por una ambulancia cuando retornaba de la cordillera, Gerardo Rojas dijo que “hemos tomado la decisión a través del departamento social, de DIDECO, de apoyarles con nuestra Casa de Acogida a pesar de no ser él de la comuna y aportarles con pasaje y alimentación a sus papás para que puedan estar con él”.
Próximamente se entregarán cerca de 300 bonos más para crianceros y en mayo se comenzará la entrega de bonos de proyectos para agricultores afectados por la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario