Unos 50 jóvenes provenientes de Santiago se disfrazaron y tomaron sus instrumentos para realizar un colorido carnaval por las principales calles de Salamanca la medianoche del sábado como una forma diferente de celebrar la Pascua de Resurrección.
Seguidos por varios cientos de vecinos que asistieron a la misa pascual, los jóvenes de la parroquia San Antonio de Padua de Santiago entregaron un regalo de color y alegría a los salamanquinos.
Según explicó el Padre Jaime Flores acerca del carnaval “Esta gran esperanza debe inundar todos los corazones por eso hemos querido salir de nuestro espacio cuadrado de la iglesia y poder anunciar a todos los rincones de nuestra ciudad y del mundo, así como en Plaza Italia o en Salamanca, que Cristo ha resucitado y eso nos da una viva certeza que Dios vive entre nosotros”.
“Los católicos vivimos nuestro cristianismo de forma opacada, asolapada…este carnaval surge como un símbolo de que no nos avergonzamos de decirle al mundo que somos católicos, que creemos en Jesús y más aún este Jesús resucitado y que nos alegramos de que Jesús venció a la muerte” agregó el párroco.
Las próximas celebraciones importantes para la parroquia San Francisco de Salamanca son la vigilia de Pentecostés y en julio la Fiesta de la Tirana a la cual se espera que lleguen unos 20 bailes religiosos para instituir en la comuna una Tirana chica.
Info e imagen Gentileza ; Pilar medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario