Buscar

Google
 

miércoles, 16 de enero de 2008

Más de 5 mil personas asistieron a inauguración de la Plaza de Salamanca

La obra Bicentenario tuvo un costo de 624 millones 427 mil pesos y fue reabierta a la comunidad el 24 de diciembre pasado.
Más de un año tuvieron que esperar los vecinos de Salamanca para volver a hacer uso de este importante espacio público, por lo cuál la celebración organizada por el municipio contó con autoridades nacionales, regionales y locales, además de la presentación de Giolito y su combo como broche de oro del acto.
Cargado de alegría fue el acto de inauguración de la plaza más grande de la región y una de las más extensas del país con más de 17 mil metros cuadrados de superficie y que ahora cuenta con amplios paseos, una vistosa pileta central, escaños de madera con el escudo comunal grabado y sistema de riego automatizado.
Según destacó el Intendente Ricardo Cifuentes “la verdad le digo a los salamanquinos que esta plaza es la más moderna, no se nota todo lo que tiene, pero me tocó verla cuando estaba en construcción…yo quiero felicitar a los salamanquinos y a todos los que han trabajado por ella porque es una plaza para salamanquinos y hecha por salamanquinos”.
Por su parte el alcalde Gerardo Rojas se mostró plenamente satisfecho y destacó que “más que cemento, más que fierro y luces aquí está el alma de Salamanca…esta es una comuna que tiene muchas necesidades, pero que debemos transformar en soluciones. Por esta plaza han pasado muchas historias de amistad, pareja…realmente estoy muy contento como salamanquino porque antes y después de ser alcalde soy de Salamanca”.
El subsecretario de Bienes Nacionales, Neftalí Carabantes explicó que “esta obra es cosecha de un trabajo para el Bicentenario en que no sólo se están realizando trabajos en espacios de uso público, sino también en el área social”.
La inauguración estuvo marcada por el reconocimiento a quienes colaboraron en la realización de la plaza como los funcionarios municipales Yanira Fernández, Darío López, Andrés Venenciano y José Castillo, además del Intendente y Consejeros regionales.
Durante el acto se presentó el grupo local Trío Salamanca, la Banda Instrumental Municipal de Salamanca BIMUS y se realizó una exhibición de fotografías del proceso de cambio de la plaza durante el año que duraron las obras acompañadas de música, lo que emocionó a varios presentes.
Imagen e Info Gentileza ; Pilar Medina

No hay comentarios: